El concepto “Expertos en cerveza” surge en el año 2009 con el curso de preparación para el examen internacional, Beer Judge Certification Program. En ese momento se establece oficialmente “El Centro de Cata de Cerveza”, y numerosos cerveceros artesanales y aficionados han pasado por nuestras aulas.
Pero la historia educativa se inicia en el 2004, con los cursos de Análisis Sensorial de Cerveza para cerveceros artesanales y homebrewers. A partir de allí, centenares de emprendedores y aficionados se entrenaron con nuestros métodos para el control y apreciación de la cerveza.
Año a año fuimos creciendo en la oferta académica, en el 2012 se incorporaron los cursos a distancia y de Sommelier de Cervezas.
Somos organizadores de la Copa Sudamericana de Cervezas (South Beer Cup), evento que reconoce a las mejores cervezas de América del Sur. La competencia se realiza anualmente, con Argentina y Brasil como países anfitriones.
Además de los cursos permanentes, participamos activamente en eventos, competencias nacionales e internacionales y conferencias cerveceras.